Nada es lo que parece en Quintana Roo (Cosecha de la Semana)

- Advertisement -

 

A los políticos quintanarroenses les dio por anunciar que se contagiaron de Coronavirus, un diputado federal, un senador, un diputado local y varios funcionarios del gabinete estatal se reportaron enfermos por el virus, como está de moda, pues nadie quiere quedarse fuera, aunque ninguno de ellos muestra su prueba. Bueno, tampoco muestran pruebas de su trabajo en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en la senaduría y mucho menos en el gobierno del estado; hasta en eso nos fallan los políticos.

De risa las mediciones “patito” que hacen algunas “empresas encuestadoras”, pues no cuentan con la metodología científica de muestra representativa en una población tan diversa y dispersa, como lo es la de Quintana Roo. Ahora resulta que el Coordinador General de Comunicación Social, Carlos Orvañanos Rea, es el preferido de los benitojuarenses para gobernar el municipio; pero otra encuestadora dice que no, que está al final, que el bueno es Roger Cáceres Pascacio del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ). No cabe duda de que la desesperación de los asesores del gobierno del estado en materia de política-electoral está dando “palo de ciegos”.

- Advertisement -

También te puede interesar: Chubascos y lluvias en Quintana Roo por canal de baja presión

Por cierto, “junto con pegado”, la guerra sucia mediática empezó en la arena política quintanarroenses, ahora es todos contra todos, ya no importa si comulgas la misma fe partidista del mesías macuspanense, sino ahora el objetivo es contra el rival más fuerte; ¿aplicará aquí que los enemigos de mis enemigos son mis amigos?, es mucho esperar una respuesta honesta del conglomerado político.

Empezaron las comparecencias de los secretarios del Gobierno de Carlos Joaquín González, nada es lo que parece, sino todo lo contrario. Pues resulta que sí hay denuncias contra ex funcionarios de pasadas administraciones, los de ahora son santos, pero es la instancia impartidora de justicia la que no se pone las pilas, según el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal. En Salud, con Alejandra Aguirre Crespo, el engrudo se le hizo bolas y no supo cómo enfrentar a los férreos defensores del pueblo de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura que preside Édgar Gasca Arceo.

La propuesta del Partido del Trabajo (PT) en voz de Hernán Villatoro Barrios para homologar la elección a gobernador con la federal en el 2024 encontró una antítesis. Resulta que el diputado local, Édgar Gasca Arceo se lanzó contra dicha propuesta para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años, indicando que pareciera tener el expreso propósito de perjudicar a su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando goza del favor ciudadano.

- Advertisement -

Dijo que la iniciativa ni siquiera tiene sentido, pues ya está previsto que la elección a gobernador se homologue con las federales en 2027, por lo que el argumento de que generaría un ahorro no es verdadero. Así que “Billetero” tendrá la culpa si en el proceso electoral del 2021 le dan una patadita al PT para sacarlo del bloque si éste sigue dando señales de ir en contra de Morena.

Sascab

Buenas noticias para el medio ambiente en Benito Juárez: por primera vez el municipio, donde está Cancún, se convierte en el primero en Quintana Roo con una paleta vegetal, que contiene el catálogo de las especies arbóreas nativas recomendadas para el tipo de terreno y condiciones naturales que se tiene en la región.

Así que a partir de ahora los benitojuarenses y visitantes podrán observar en las aceras y camellones alguna de las 52 especies de árboles del ecosistema local.

- Advertisement -

Además, el Ayuntamiento está de acuerdo en que la Playa Las Perlas, ubicada en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán, sea un espacio libre de humo de tabaco, por lo que los bañistas no podrán fumar ahí.

Sobre el autor: Licenciado en Administración de Empresas. Diplomado en “Investigative Jornualism in Climate Security and Energy”  por parte de la embajada Inglesa. Curso de Marketing Político por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído