Son muchas las voces que hasta el día de hoy se desgañitan para pretender engañar a los mexicanos haciéndoles creer que la #4taTransformación está en picada o decreciendo.

Sin temor a equivocarme creo que no hay argumento más absurdo que ese. Para muestra un simple botón nos basta, y para ello quiero traer el tuitazo que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ex fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, le detonó en la cara al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

También te puede interesar: Artículo de opinión: Los asíntomáticos

En Twitter el ex presidente se aventó la puntada de comparar los números de la elección a Presidente de la República de 2018 en la que AMLO ganó con 25.1 millones de votos, con la de comicios en los que solo se eligieron seis estados con un padrón de tan solo 11.7 millones de electores, siendo totalmente ridiculizado el senil ex presidente, productor de marihuana, por parte del doctor Nieto Castillo, quien le espetó un: “Por favor, quítenle el celular al señor”.

La #4taTransformación en Quintana Roo

Sin embargo, en Quintana Roo han sido muchas las plumas que vaticinan un decaimiento de la participación y la votación a favor de la #4taTransformación, por lo que mostraré únicamente los números del Distrito Local 3 de Quintana Roo en el que participé, para demostrar que tales argumentos son totalmente ridículos y seguramente patrocinados por los candidatos perdedores.

En la siguiente imagen, se aprecia que en año 2019, en la pasada elección para diputados, en el Distrito en comento votaron tan solo 2,450 personas de un padrón de 73,810 electores. De estos, la #4taTransformación ganó con 5,777 votos dicho distrito.

votos

A tres años de distancia, la #4taTransformación en el Distrito 3 en Benito Juárez no solamente creció en votos de manera notoria, sino que generó una mayor participación ciudadana de más del 41 por ciento.

votos quintana roo

De la misma manera, en votos emitidos se creció de 12,450 a más de 28,000 y evidentemente decrecieron todos los partidos de la oposición en porcentajes, generándose así crecimiento sin precedentes en la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, que de 5,777 en 2019 pasó a casi 20,500 votos en este 2022, lo que representa el 70.6 por ciento del los sufragios efectivos, rompiendo todas las cifras del Distrito 3 en la historia de Quintana Roo.

votos candidatos

Esta es la realidad del crecimiento de participación democrática y de votos que genera la #4taTransformación, un movimiento vivo que representa a las mayorías por ser cercano a la gente y combatir la corrupción.

Los que escriban lo contrario, simplemente están equivocados de principio a fin, ya que pretenden creer que el pueblo es tonto y solamente exhiben su desesperación plasmada en tinta. Para nosotros comienza una nueva historia. Para ellos, la vida seguirá como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

Google News

Déjanos tus comentarios