CANCÚN, QR.- Una propietaria de una perrita de entre tres y cuatro meses, de raza criolla, que murió ahorcada en el fraccionamiento Paseo de Las Palmas de la Supermanzana 259, será sancionada económicamente por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El martes 7 de enero, esa dirección recibió un reporte sobre un canino sin vida en un domicilio de la SM. 259, en donde personal de Bienestar Animal apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a verificar los hechos. Al llegar, fueron recibidos por la propietaria del inmueble, quien permitió el acceso para la recuperación del animal.
También te puede interesar: Entregan 488 títulos de propiedad a familias de Playa del Carmen
La perrita color negro y cachorra se encontró recostado sobre la loza del techo, con una cadena metálica, un cable, sin trastos de agua o comida y sin estructura que lo resguardara de la intemperie.
De inmediato el personal procedió a la recuperación del cuerpo para ser trasladado a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, con el fin de ser revisado por los médicos veterinarios en cumplimiento al procedimiento interno correspondiente.
Dictamen médico de la muerte de la perrita
Conforme al dictamen médico, el ejemplar canino hembra, de raza criolla, presentaba peso bajo, oídos sucios, nariz seca, ojos sin signos clínicos aparentes, mucosas pálidas, piel y pelo sucio, así como un hematoma visible y lesión en el cuello, y pústulas (afección cutánea) en todo el abdomen, y aparente distensión cervical e inflamación de cabeza, ya que se presume que pasó mucho tiempo con una presión considerable en el cuello.
Aunado a lo anterior, a la propietaria se le dejó un citatorio para que se presentará el día 8 de enero a las 11:00 de la mañana en dicha dependencia, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se procederá a una sanción económica por los daños a la integridad física de la perrita.