Incendio de Sian Ka’an lleva 13 días y aún no se extingue

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, Q.Roo.- El incendio en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, cuyo primer reporte fue recibido por las autoridades el 8 de julio, aún sigue vivo. Más de cien brigadistas luchan por controlarlo, pero hasta el momento, falta un 20% para su extinción, de acuerdo con el Gobierno del Estado. Hasta ayer, el fuego había consumido más de tres mil hectáreas de pastizales y selva baja.

En un tuit el domingo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que la zona arqueológica de Muyil, uno de los dos puntos en los que inició la conflagración, ya estaba abierta al público.

- Advertisement -

Por sus características, este incendio no pudo ser atacado de forma directa, en una primera etapa, por lo que fue utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana como principal apoyo. La semana pasada, elementos del Ejército mexicano se incorporaron a los brigadistas de la Conafor y la Conanp, y lanzaron el Plan DN-III.

Expertos opinan que los daños causados a la zona afectada, tardarán en restituirse naturalmente en un siglo.

- Advertisement -

La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an está ubicada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: