CANCÚN, QR.- El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adán Peña Fuentes, destacó que la preservación de estas reservas, su flora y fauna es de gran relevancia para las actividades turísticas que se realizan en Cancún y que constituyen una gran fuente de empleos.
Indicó, al efectuar una visita de reconocimiento en Jacinto Pat, Buenaventura y Playa Delfines, que las nuevas áreas decretadas en Cancún son 60 hectáreas, y forman parte del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, así como manglares Nichupté, a cargo de Arturo González González.
También te puede interesar: Preparan rescate de corales en Punta Nizuc
Habló sobre las nuevas áreas naturales protegidas a nivel nacional, las cuales son de gran importancia para la comunidad, ya que de ellas dependen muchas familias y es una gran fuente de empleo.
En el caso de las que se realizan en el parque marino que abarca los municipios de Cancún e Isla Mujeres, expuso que se desarrollan actividades de índole turístico.
Supervisión en Cancún
Aquí se ubican las nuevas áreas protegidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, que son Jacinto Pat, con 17.14 hectáreas; San Buenaventura, 37.9; y Playa delfines, 4.88.
El comisionado expuso que los guardaparques son los protectores directos de estos espacios, pero se requiere también la participación de los pueblos originarios.
El funcionario federal, en su visita a la península también recorrió otras Áreas Naturales Protegidas de Yucatán, donde constató el nacimiento de 25 mil flamencos en la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos.