PLAYA DEL CARMEN, QR.- Grupo Xcaret pagaría, cuando mucho, una multa de 150 mil pesos por la muerte de Leo, informó Francisco Poot, titular de Protección Civil de Solidaridad.
“La sanción se deberá a que el personal de Xenses no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió”, explicó.
También te puede interesar: “Sonríe” Cozumel; pronostican llegada de hasta 3 mil cruceristas
Señaló que, el día de los hechos, él no recibió reporte alguno y, por consiguiente, no envió a su equipo al parque donde fue succionado Leo, de 13 años.
Argumento de Xenses
Representantes de Xenses, por su parte, argumentaron que sí se aplicaron los protocolos de seguridad y que el menor salió vivo del parque.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Protección Civil desconoce si entraron en acción, ya que fueron informados de la situación días después, según información de La Jornada.
Mecanismos de seguridad que se deben aplicar en este tipo de situaciones:
- Activar protocolos
- Brindar primeros auxilios
- Aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar
- Llamar al número de emergencia 911
Xenses, de Grupo Xcaret, reconoció que el incidente se debió a un “error humano”, ya que se hicieron trabajos no autorizados en el área donde ocurrió el percance.
También te interesa: Gobierno othonense, en aprietos por deuda de 45 mdp con el ISSSTE
La Fiscalía General del Estado destacó que inició un expediente de queja contra funcionarios de la dependencia adscritos a Solidaridad, tras los señalamientos del papá de Leo, Miguel Ángel Luna, sobre posibles irregularidades en su actuación.