CHETUMAL, QR.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado, hizo un llamado a los actores políticos para evitar la politización de la violencia y exhorta a los candidatos a centrarse en propuestas y soluciones, dejando los temas de seguridad en manos de las autoridades competentes. La violencia no se debe politizar, sostuvo.
Esta declaración surge en un momento en que el municipio de Othón P. Blanco pasa por un periodo violento. El lunes, el ex director del Cereso en Chetumal y Cancún fue asesinado cuando viajaba en una moto, en calles de Chetumal.
También te puede interesar: Anuncian despliegue militar en Solidaridad
Torres Gómez desmintió la cancelación de actividades en Chetumal, incluyendo el retiro de trabajadores del Tren Maya por razones de seguridad y la suspensión de labores educativas. Afirma que la capital es una ciudad tranquila con gente trabajadora y de bien.
Medidas contra la violencia
En conferencia de prensa, Julio César Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, señaló que la actividad criminal en la capital se toleró durante muchos años por gobiernos anteriores. Sin embargo, actualmente se toman medidas contra el crimen organizado para ofrecer seguridad.
Hizo un llamado a todos los sectores de la población a tener un respeto hacia la sociedad chetumaleña, no crear una situación de psicosis, para no difundir información falsa y evitar generar una situación de psicosis con fines políticos.
Aroshy Lugo, fiscal del distrito sur de la Fiscalía General del Estado, aseguró que los hechos registrados en Chetumal no se normalizan ni se minimizan, sino que se trabaja en acciones conjuntas con los tres niveles de gobierno de manera clara y estratégica para erradicar grupos delincuenciales.