KANTUNILKÍN, QR.- Con el objetivo de inhibir robos y fortalecer la seguridad en zonas estratégicas, autoridades municipales reforzaron la vigilancia permanente en comunidades, escuelas, gasolineras y cajeros automáticos durante la actual temporada vacacional.
El subdirector de Seguridad Ciudadana, Luis Hoy Hau, informó que, pese a las limitaciones en la plantilla operativa, se implementó un esquema de vigilancia permanente mediante el aumento de recorridos preventivos para evitar robos a casas habitación y acciones que vulneren el Bando de Policía y Buen Gobierno.
También te puede interesar: Jurisdicción Sanitaria No. 3 recibe rehabilitación histórica en Felipe Carrillo Puerto
Estrategia de vigilancia permanente mantiene bajo índice delictivo
Detalló que los elementos cuentan con bases operativas en las comunidades con mayor concentración poblacional, desde donde se despliegan hacia localidades de menor tamaño, como parte de una estrategia de vigilancia permanente orientada a reducir la incidencia delictiva y proteger el patrimonio familiar.
El funcionario destacó que, durante este periodo vacacional, la vigilancia permanente se ha intensificado en escuelas públicas, consideradas puntos vulnerables a hurtos, así como en instituciones bancarias y cajeros automáticos, con el fin de prevenir delitos relacionados con el manejo de efectivo.

Subrayó que estas acciones han permitido mantener condiciones de seguridad estables, ya que la vigilancia no sólo contribuye a la prevención de robos, sino también a conservar bajos índices de delitos del fuero común y federal, entre ellos homicidios, ejecuciones y feminicidios.

