TULUM, QR.- Un video dado a conocer por el diario Reforma, muestra a Victoria, la mujer salvadoreña que perdió la vida a manos de policías tulumnenses, en una tienda Oxxo.
El video registró el momento en que Victoria se encuentra en el lado del mostrador en el que despachan regularmente los encargados de la tienda.
También te puede interesar: Crimen organizado se infiltra en sector de la construcción en Cancún
En un momento, Victoria manotea sobre el mostrador, abraza a los dos jóvenes encargados y con un celular en la mano izquierda sale del área de la caja.
Se le ve después con un garrafón vacío de agua, el cual agita de un lado a otro, mientras recorre parte de la tienda. Al final, sale a la calle.
El video editado muestra el momento en que Victoria está detrás de una patrulla, mientras una voz informa que los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar por una denuncia de alteración al orden público.
Cuatro policías rodean a la salvadoreña, mientras un elemento la mantiene contra la cajuela del auto. Forcejea y cae al piso y desde ahí se defiende con sus piernas, mientras la mantienen tomada de los brazos.
Ya en otro instante de la edición del video, sólo se aprecian los pies de Victoria, ya boca abajo en el piso, a un costado de la patrulla. Así fue como varios testigos tomaron videos, de ella quejándose, con una mujer policía encima de su cuello.
Después, sobrevivo la muerte de la salvadoreña; la mujer policía le rompió el cuello.
Hay más agresores
Una vez que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que procedió el arresto de cuatro policías, el presidente de El Salvador, Nyib Bukele, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “no rodos los culpables están arrestados aún”.
Expresó que el caso Victoria es “mucho peor” y que debe haber varios cargos de misoginia y agresión, aparte del asesinato.
Hay más agresores en este caso, también más víctimas.
No todos los culpables están arrestados, aún.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) March 29, 2021
Victoria permanecía en México con una visa humanitaria.