Jazmín Ramos | R360
CANCÚN, QRoo.- El sector hotelero se prepara para reactivar la industria una vez que se levante el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias contra el Covid-19, por lo que lanzarán la campaña digital “Come 2 Cancún”, con la cual buscan incentivar a los viajeros para que visiten el Caribe Mexicano mediante la promoción 2×1.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que la campaña estaría lista el 15 de mayo; de esta forma se encaminarán para que una vez que se aperturen los destinos de Quintana Roo, el próximo 1 de junio, se dinamice la industria, que está prácticamente paralizada por la pandemia.
También te puede interesar: Caribe Mexicano, con pandemia… ¡y sargazo!
A la estrategia online “Come 2 Cancún” se han sumado más de 150 representantes del sector, la cual se lanzará tanto en inglés como en español.
Lo que se busca, mencionó, es motivar a los turistas a que, una vez que se levante el confinamiento, retomen sus planes de viaje, teniendo como al Caribe Mexicano como la mejor opción
Refirió que esta sería una de las primeras campañas formales post Covid-19, en la que participa la iniciativa privada y el gobierno.
Cintrón Gómez indicó que en la estrategia se incluyen concursos vía redes sociales, donde se premiará a los viajeros con cortesías para que vacacionen en los destinos del estado.
Además, la campaña 2×1 permitirá no bajar las tarifas; la idea es incentivar a los viajeros a que visiten el estado con la ventaja de que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no se abaratará el destino.
Otro factor que promoverán los industriales del ramo son las certificaciones de higiene, a fin de garantizar a los vacacionistas que se cumplen los protocolos sanitarios evitando con ello el riesgo de contagio.
Cintrón Gómez consideró que, tanto las autoridades como la iniciativa privada están en la misma sintonía de trabajar de manera coordinada para reactivar lo más pronto posible los destinos de Quintana Roo, al momento en que se levante el confinamiento.