viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Lanzan campaña para regresar turistas a Cancún

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El sector hotelero se prepara para reactivar la industria una vez que se levante el confinamiento establecido por las autoridades sanitarias contra el Covid-19, por lo que lanzarán la campaña digital “Come 2 Cancún”, con la cual buscan incentivar a los viajeros para que visiten el Caribe Mexicano mediante la promoción 2×1.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que la campaña estaría lista el 15 de mayo; de esta forma se encaminarán para que una vez que se aperturen los destinos de Quintana Roo, el próximo 1 de junio, se dinamice la industria, que está prácticamente paralizada por la pandemia.

También te puede interesar: Caribe Mexicano, con pandemia… ¡y sargazo!

A la estrategia online “Come 2 Cancún” se han sumado más de 150 representantes del sector, la cual se lanzará tanto en inglés como en español.

Lo que se busca, mencionó, es motivar a los turistas a que, una vez que se levante el confinamiento, retomen sus planes de viaje, teniendo como al Caribe Mexicano como la mejor opción

Refirió que esta sería una de las primeras campañas formales post Covid-19, en la que participa la iniciativa privada y el gobierno.

Cintrón Gómez indicó que en la estrategia se incluyen concursos vía redes sociales, donde se premiará a los viajeros con cortesías para que vacacionen en los destinos del estado.

Además, la campaña 2×1 permitirá no bajar las tarifas; la idea es incentivar a los viajeros a que visiten el estado con la ventaja de que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no se abaratará el destino.

Otro factor que promoverán los industriales del ramo son las certificaciones de higiene, a fin de garantizar a los vacacionistas que se cumplen los protocolos sanitarios evitando con ello el riesgo de contagio.

Cintrón Gómez consideró que, tanto las autoridades como la iniciativa privada están en la misma sintonía de trabajar de manera coordinada para reactivar lo más pronto posible los destinos de Quintana Roo, al momento en que se levante el confinamiento.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Clima en el Caribe mexicano: Calor y chubascos dispersos en la Península de Yucatán

Para este jueves, en el Caribe mexicano se presentará calor y chubascos dispersos, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Caribe Mexicano participa en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

El Caribe Mexicano presentó su oferta turística en el Tianguis de Pueblos Mágicos, con cifras de afluencia y acciones de promoción estatal.

Sector público y privado firman convenio para enfrentar el sargazo en el Caribe mexicano

Alianza entre gobierno y sector hotelero busca soluciones sostenibles al sargazo en el Caribe mexicano.

Caribe Mexicano consolida su liderazgo turístico en WTM Londres 2025

La participación del Caribe Mexicano en la World Travel Market (WTM) Londres 2025 concluyó con resultados sobresalientes.