CANCÚN, QR.- Tres personas fueron vinculadas a proceso por su posible implicación en hechos relacionados con el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, tras una orden judicial obtenida por la Fiscalía General del Estado.
Durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Supermanzana 96 del municipio de Benito Juárez, agentes detuvieron a Rafael N, Martina N y Guadalupe N. En el lugar fueron rescatadas cuatro mujeres mexicanas que se encontraban prestando servicios sexuales bajo condiciones de control económico y laboral.
También te puede interesar:Gobierno presenta propuesta ante protestas del CNTE
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de trata de personas informó que las víctimas cobraban entre mil y mil 500 pesos por encuentro, de los cuales debían entregar la mitad a la propietaria del establecimiento. En caso de no alcanzar un mínimo diario, se les imponían sanciones económicas.
Las investigaciones determinaron que las actividades se realizaban dentro del inmueble cateado, donde las mujeres además eran obligadas a fichar, es decir, a consumir bebidas con los clientes como parte del sistema de explotación.
Imponen prisión preventiva por trata de personas



Con base en las pruebas presentadas y los alegatos de las partes, el juez de Control resolvió vincular a proceso a las tres personas detenidas. También se les impuso prisión preventiva por dos años o hasta que concluya el proceso.
La Fiscalía General del Estado indicó que continuará integrando elementos en la carpeta correspondiente, bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de trata de personas, para sustentar la acusación, de acuerdo con el boletín de prensa.

