Transportistas aumentan unidades y circulan sin medidas sanitarias

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCUN, Q.Roo.- Aun cuando oficialmente los protocolos sanitarios establecidos para el transporte público se mantienen, así como la restricción de número de unidades en servicio, desde ayer se registró un mayor movimiento del parque vehicular y sin respetar las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

Según el director de Transporte y Vialidad del Municipio de Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez, las medidas restrictivas en el servicio de transporte continúan con solo el 30 por ciento de unidades en las calles, unas 450, pues si bien se reactivaron algunos sectores productivos, todavía sigue el periodo de sana distancia y las medidas sanitarias.

También te puede interesar: VIDEO: Tormenta tropical genera inundaciones en Yucatán

- Advertisement -

Sin embargo, contrario a lo señalado por el funcionario municipal, desde el 1 de junio aumentó el número de unidades del transporte en las calles, esto de acuerdo con datos del Transporte Terrestre Estatal (TTE) y las concesionarias del servicio urbano en Cancún (Autocar, Turicún y Alfredo V. Bonfil); calculan unas 700 unidades ofreciendo el servicio, 55 por ciento más.

Y aunque Autocar tiene establecidos los protocolos con relación al número de pasajeros por unidad, así como el uso de cubrebocas, caretas y guantes, en el caso del resto de las concesionarias y las Urvans no se cumple en su totalidad, dado que los choferes operan sin las medidas sanitarias.

El servicio de combis que trabaja bajo concesiones del estado a través de TTE, es quien más incumple estas medidas, de ahí que los choferes no respetan el número de usuarios permitidos y no usan el cubrebocas o lo portan inadecuadamente.

Es más, según las autoridades sanitarias y la propia dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, el servicio de transporte es un medio de alto contagio, ya que se suele generar aglomeración, máxime en la modalidad de combi, en donde guardar la sana distancia es complicado.

- Advertisement -

Pero aun así y a pesar de que Martínez Vázquez aseguró que por el momento no hay cambios en el número de unidades, las cuales se mantienen con base a lo establecido en el mes mayo, en los paraderos del transporte público de las avenidas Tulum, López Portillo y Nichupté, las combis y las unidades del servicio urbano ya hacen sitio para la espera de pasaje.

En esas mismas condiciones se encuentra el servicio de mototaxis que opera en las calles internas de las colonias populares e irregulares, de hecho, en el paradero ubicado entre la avenida Nichupté y Politécnico, se tiene incluso una terminal; ahí cada 15 minutos salen las unidades para dar el servicio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Eres una mujer emprendedora? Puedes acceder a estos apoyos

Si buscas apoyo económico para tu negocio en Quintana Roo, te enlistamos algunos programas dirigidos a la mujer emprendedora.

Se agrava quema intencional de vehículos en Chetumal

Suman 41 unidades incineradas en Chetumal en lo que va del año, 11 más que el año pasado, informó Seguridad Pública.

Capital Política: Gobierno del cambio y la crisis en el sector educativo

Despidos, abusos y escuelas en malas condiciones son algunos de los problemas que deja Carlos Joaquín en el sector educativo.
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: