KANTUNILKÍN, QR.– El operativo de seguridad por las fiestas de Año Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas concluyó con un saldo mayormente positivo, a excepción de un accidente vial en el tramo Chiquilá-Solferino que dejó dos personas lesionadas, informó Silverio Maglah Pat, director de Tránsito Municipal.
El percance ocurrió a dos kilómetros de la comunidad de Solferino. Según el reporte oficial, el conductor de un Nissan Platina blanco (placas URX-450-C) perdió el control, quedando atravesado sobre la vía tras recibir un impacto en el costado izquierdo. El segundo vehículo involucrado, un Nissan Versa rojo (placas UUT-760-K), terminó fuera de la cinta asfáltica entre la maleza con daños frontales.
También te puede interesar: Es niño el primer bebé nacido en Quintana Roo en el IMSS, en 2026
Atención de emergencias en el tramo Chiquilá-Solferino
- Lesionados: El conductor de uno de los vehículos y una pasajera fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar para recibir atención médica.
- Asistencia vial: Elementos de Tránsito también auxiliaron a un automovilista cuya unidad sufrió una falla mecánica en la carretera Kantunilkín-Vicente Guerrero.

Maglah Pat destacó que durante los festejos se intensificaron los patrullajes tanto en las colonias de la cabecera municipal como en las zonas norte y sur del municipio para garantizar la seguridad de los habitantes.

