KANTUNILKÍN, QR.- Una tragedia vial en Chiquilá se registró durante el fin de semana, luego de que una persona de la tercera edad fuera arrollada, perdiendo la vida de manera instantánea. El hecho generó consternación entre habitantes del puerto y movilizó a las autoridades locales.
De acuerdo con el alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, la víctima tenía 86 años de edad, padecía una enfermedad cardiaca y contaba únicamente con un familiar directo, quien solicitó apoyo tras la tragedia vial en Chiquilá.
También te puede interesar: Gigantes hoteleros transformarán el Caribe Mexicano: Proyecciones y aperturas para 2026
Autoridades atienden tragedia vial en Chiquilá
El edil explicó que, debido a que los hechos ocurrieron en fin de semana, fue necesario que él mismo brindara apoyo como conductor de la ambulancia para el traslado del cuerpo al hospital, con el fin de que se realizara el dictamen médico correspondiente, aun cuando la persona ya no presentaba signos vitales tras la tragedia vial en Chiquilá.
Indicó que hasta el momento se desconoce qué unidad estuvo involucrada en el atropellamiento; sin embargo, el familiar de la víctima pidió respaldo para que se le otorgara sepultura cristiana, procedimiento que fue autorizado tras las diligencias derivadas de la tragedia vial en Chiquilá.

Finalmente, señaló que el área fue acordonada para permitir el levantamiento del cuerpo. Debido a la edad avanzada y al estado de salud de la víctima, no fue necesaria la práctica de la necropsia de ley por parte de las autoridades ministeriales, concluyendo así las actuaciones relacionadas con esta tragedia vial en Chiquilá.

