CANCÚN, QR.- Uno de los aspectos que más interesa conocer a los habitantes y visitantes de Cancún es si podría llegar la lluvia ácida procedente del volcán La Soufriére en el Caribe. Aquí te contamos cómo consultar el clima Cancún satélite.
Es bien sabido que, al buscar en Google “clima Cancún”, aparece efectivamente la temperatura actual en la ciudad, posteriormente se muestra la probabilidad de lluvia, el porcentaje de humedad y la racha de viento.
También te puede interesar: Evita inundaciones y sigue estos consejos para la temporada de lluvias
Además, en una gráfica, se puede consultar, en intervalos de tres horas, el ascenso o descenso de la temperatura en el día presente, y un poco más abajo, figura la mínima y máxima del día, así como de los ocho días posteriores.
Esto es posible gracias a un plugin del sitio weather.com, y es aplicable para cada una de las ciudades de Quintana Roo, sin embargo, en este lugar no existe forma de ver el clima Cancún satélite.
Sitios web de consulta
Actualmente ya existen diversos sitios web para poder consultar estos datos, en una vista aérea en tiempo real que muestra aspectos como nubes, humo, polvo y niebla.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Aquí te presentamos algunos de ellos, con sus respectivos enlaces para consultarlos:
- AccuWeather: Brinda una vista de clima satelital de la región por intervalos de 10 minutos
- Freemeteo: Muestra imágenes infrarrojas y de precipitaciones, en intervalos de 1 hora
- Weather.com: Tiene opción para mostrar un radar interactivo del clima con lluvia, nubes y temperaturas
Hace un par de días, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó en sus redes sociales la llegada de cúmulo de dióxido de azufre, el cual generará un ambiente brumoso y tardes rojizas.
También te puede interesar: Evita inundaciones y sigue estos consejos para la temporada de lluvias
“Los efectos de la lluvia serían manchas de oxidación en vehículos, manchas en las plantas y ropa. No representa peligro para las personas”, indicó la dependencia estatal en su comunicado.