viernes, diciembre 5, 2025

Salma Hayek se une a la FIFA para encabezar la imagen del Mundial 2026

La actriz mexicana Salma Hayek fue presentada oficialmente como embajadora del Mundial 2026.

Pensión IMSS con registro biométrico: ¿puedes perder el pago si no te registras?

En medio de versiones encontradas, se aclararon los alcances del nuevo trámite relacionado con la Pensión IMSS con registro biométrico.

Competencia en plataformas se intensifica al anunciarse que Netflix compra Warner

Netflix compra Warner en una operación histórica de 82,700 millones, cambiando el rumbo del entretenimiento global.

Denuncian hackeo de teléfono celular en comunidad rural

Fecha:

IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Rafael Uc Cohuo denunció el hackeo de su teléfono celular en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de recibir mensajes de varios de sus contactos que le solicitaban apoyo económico con el argumento de una supuesta emergencia familiar, el cual debía cubrirse mediante transferencia bancaria.

También te puede interesar: En Cozumel, avistan a flamencos rosados anillados en el Parque Ecoturístico Punta Sur

Rafael Uc Cohuo, integrante del equipo de trabajo de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, comentó que el mensaje le llegó de su amigo identificado como el “Güero”. Para corroborar si era real, le marcó de manera directa y fue entonces cuando se dio cuenta de que el número de celular había sido hackeado.

03 hackeo 2
Hackeo de teléfono celular origina alerta en Ignacio Zaragoza. Foto: Raúl Balam.

Alerta por hackeo de teléfono celular en la comunidad

De igual forma, pidió a los usuarios de telefonía celular que, cuando surjan este tipo de mensajes, especialmente si solicitan recursos económicos a alguna cuenta, corroboren si realmente no se trata de una broma, pues incluso se han registrado casos de hackeo de cuentas de Facebook.

Cabe recordar que en una ocasión fue hackeado el número de celular de Belsy Asarael Oxte Cauich, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Avanzan obras para fortalecer la red de agua potable en comunidades de Lázaro Cárdenas

Autoridades refuerzan la red de agua potable en San Ángel y Constituyentes del 74 para asegurar suministro eficiente.

Accidente de autobús Ideal-Nuevo Xcan deja unidad volcada en tramo de Lázaro Cárdenas

El accidente de autobús Ideal-Nuevo Xcan dejó una unidad volcada en el tramo carretero de Lázaro Cárdenas; realizaron labores de rescate.

En Kantunilkín, reportan aumento de accidentes en motocicletas tras choque en la colonia Centro

Autoridades reportan incremento de accidentes en motocicletas en Kantunilkín tras un choque nocturno que dejó varias personas lesionadas.

Hostigamiento en negocios desata alarma en la alcaldía de Ignacio Zaragoza

Denuncian hostigamiento en negocios y menores de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, donde vecinos exigen intervención inmediata de autoridades.