CANCÚN, QR.- A días de iniciar Semana Santa, los principales destinos turísticos tendrán casi un lleno total en hospedaje de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico de cada Estado.

Desde hace un par de semanas, Quintana Roo se ha mantenido en semáforo amarillo, por lo que la afluencia será del 60 por ciento.

También te puede interesar: Cancún alberga Congreso Internacional de Regidores y Concejales 2021

Lo anterior representa la llegada de 249 mil vacacionistas, aproximadamente, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Los destinos favoritos para vacacionar durante la Semana Santa están Acapulco, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, mismos que se encuentran en semáforo amarillo.

La tendencia de viaje este 2021 se inclinará por lugares donde se dé prioridad a los protocolos sanitarios, en los que predominará el mercado doméstico, como Pueblos Mágicos o ciudades coloniales, informó El Universal.

La Secretaría de Turismo Federal enfatizó a los viajeros que mantengan las medidas de higiene necesarias para evitar contagios por Covid-19.

A pesar de los protocolos y afluencia autorizada, esta temporada vacacional no alcanzará los niveles pre pandemia.

Por poner un ejemplo, en 2019, Cancún recibió un 83.3 por ciento de turistas en el mismo periodo, y ahora aspira a un “lleno” del 60 por ciento en todo el estado.

Con información de El Universal.

Banner Google News