Quintana Roo recibe más de 17 mdp para mejorar la seguridad pública

Fecha:

CANCÚN, QR.– El Gobierno del Estado firmó un convenio con la Federación, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el cual recibirá un total de 17 millones 839 mil 938 pesos, que serán distribuidos en municipios con alta marginación, como Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

El convenio de adhesión fue firmado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Quintana Roo, relativo al Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

También te puede interesar: Reciben apoyos alimentarios en jornada estatal de Recicla por tu Futuro

Quintana Roo destina recursos a seguridad pública en cinco municipios

seguridad 1
Convenio firmado entre Gobierno de Quintana Roo y Federación para seguridad pública.

“El presente convenio específico de adhesión tiene por objeto coordinar acciones entre ‘las partes’ para que, a través de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, se garantice la atención a las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los ejes estratégicos, programas y subprogramas con prioridad nacional vigentes, así como demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, señala la primera cláusula.

El documento agrega que, con la finalidad de cumplir el objeto del convenio, Quintana Roo se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios, especialmente aquellos correspondientes a municipios con menor población o mayor grado de marginación, en una proporción uno a uno respecto de los recursos federales transferidos, conforme a lo siguiente: Lázaro Cárdenas, 3 millones 796 mil 143.69 pesos; Othón P. Blanco, 4 millones 22 mil 655.09 pesos; Felipe Carrillo Puerto, 3 millones 992 mil 750.66 pesos; Bacalar, 2 millones 828 mil 325.57 pesos; y José María Morelos, 3 millones 200 mil 62.99 pesos.

El convenio de colaboración entre la Federación y el Estado entrará en vigor a partir del día de su suscripción y concluirá el 31 de diciembre de 2025.

El Gobierno de Quintana Roo determinará los plazos y fechas en que distribuirá el recurso recibido por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.