CANCÚN, QRoo.- La franquicia de Tigres se quedará en Quintana Roo solo para la temporada 2021. Las reuniones entre representantes de la novena bengalí, del Gobierno de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez, con la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), concluyeron con la ratificación de su permanencia en Cancún, confirma un comunicado de la LMB.
El Departamento de Comunicación de Tigres, en un boletín de prensa, aseguró que “en la asamblea de presidentes que se llevó a cabo este viernes a mediodía, el presidente ejecutivo del Club Tigres, Fernando Valenzuela Burgos, en conjunto con el Mtro. Horacio de la Vega, dejaron en claro que el equipo continuará en la ciudad de Cancún para la temporada 2021 de la LMB.
En el boletín se consideró como especulaciones la salida de la franquicia de béisbol de Quintana Roo, pero una carta dirigida a De la Vega, el 29 de septiembre pasado, firmada por Valenzuela Burgos, solicita turnar a la asamblea de presidentes, la aprobación de gestiones para el cambio de plaza.
BUSCARÁN NUEVA CASA#ALERTA Después de 13 temporadas en Cancún, los @tigresqroficial le anuncian a la @LigaMexBeis que se mudarán de plaza.
La familia Valenzuela Burgos buscará un hogar más prolífico para su equipo.https://t.co/xLpNMJ7PxC#LaCasaDelRey pic.twitter.com/AWLAy2h9p7
— Roberto Espinoza (@Beisbolpuro) October 4, 2020
Fuentes allegadas a la franquicia felina, informaron que la negociación de Valenzuela Burgos se había concretado en San Luis Río Colorado, en Sonora, sólo que los presidentes no aceptaron este cambio porque la plaza no es de la LMB.
De las negociaciones con Quintana Roo, hasta el momento se desconoce qué ofreció el Gobierno del Estado para que Tigres se quedara en la entidad.
Fuentes al interior del municipio de Benito Juárez, por su parte, dijeron desconocer que algún representante de la LMB haya conversado con algún funcionario o incluso, con la alcaldesa Mara Lezama.
En febrero de 2017, el empresario Carlos Peralta Quintero vendió el equipo a Valenzuela Burgos. El anuncio se hizo en una breve rueda de prensa celebrada en un hotel de la zona de playas en la que estuvieron el “Toro de Etchohuaquila”, el gobernador Carlos Joaquín y empresarios locales.
Imágenes de la Rueda de Prensa. pic.twitter.com/phtFIW5d4Z
— Tigres de Quintana Roo 🐯 (@tigresqroficial) February 19, 2017
Desde la compra por parte de Valenzuela Burgos en 2017 hasta la fecha, la franquicia ha tenido un mal desempeño; no ha tenido un campeonato.
El equipo de Tigres fue creado en 1955 y posee 12 títulos de campeonato de la LMB. En Cancún, sede del estadio Beto Ávila, en donde juega Tigres, cumplirá 15 años.