viernes, diciembre 26, 2025

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Repunta a 90% la ocupación turística en la isla de Holbox; impulsa actividades marítimas y comerciales

La ocupación turística en Holbox se sitúa cerca del 90%, con expectativas de aumento si mejoran las condiciones climáticas el fin de semana.

Presunto audio detona conflicto por recursos al interior del comité del FAIS en comunidad rural

Conflicto por recursos tras un audio filtrado mantiene tensión en Ignacio Zaragoza luego de señalamientos internos y exigencias en obras.

Denuncia Red Feminista intromisión de grupos políticos; se desmarca de protesta violenta

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- A través de dos de los 26 colectivos que integran la Red Feminista Quintanarroense, denunciaron que integrantes de grupos políticos arribistas “quieren montarse a la causa” y se deslindaron de la marcha realizada hoy por calles de Cancún, que terminó con daños a instalaciones de la Fiscalía General del  Estado (FGE), Tránsito Municipal y el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Desde las 14 horas, un numeroso contingente de mujeres, recorrió distintas vialidades de la ciudad, gritando consignas en contra de los feminicidios ocurridos en el estado, y de los cuales la FGE ha tenido nulo desempeño para esclarecerlos.

También te puede interesar: Lanza propuesta Red Feminista Quintanarroense al Estado

El contingente pintó con aerosol la estatua de Benito Juárez, en la explanada de Plaza de la Reforma, así como parte del piso rehabilitado y la fachada del Palacio Municipal.

La entrada de la FGE sufrió daños considerables, así como Tránsito Municipal, en donde un grupo de hombres encapuchados sacó parte del archivo y le prendió fuego.

Ante estos hechos, el grupo Siempre Unidas, denunció la intromisión de grupos polítcos, y el Conversatorio Feminista Cancún informó haber recibido reportes de llamadas telefónicas anónimas pidiendo la asistencia a la marcha de hoy.

“Condenamos categóricamente el uso de bases de datos ilegales, esta es una violación a la privacidad de las personas y nos preocupa mucho la seguridad de las y los asistentes”, explicó el Conversatorio.

Morena Quintana Roo también denunció este domingo que se hicieron llamadas masivas en Cancún, para invitar a nombre del partido a la marcha de hoy; se deslindó e interpuso una denuncia en la FGE.

Desde el pasado 10 de noviembre, cuando la Red Feminista Quintanarroense decidió levantarse de las mesas de trabajo de las fiscalías y regresar a ellas hasta en tanto no ocurran siete puntos de un pliego petitoro, entre ellos la renuncia del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, anunció que los colectivos que la componen no asistirían a ninguna marcha convocada para el sábado o domingo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, denuncian irregularidades judiciales y exigen justicia por Brayan Enrique Campos

Familiares y activistas protestan en Cancún por el caso de Brayan Enrique Campos, al denunciar imputación irregular y riesgos a su integridad.

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.