miércoles, febrero 4, 2026

Alineaciones Xelajú MC vs Monterrey: Previa experta, bajas y pronóstico en Concacaf

Xelajú MC vs Monterrey hoy, 4 de febrero de 2026. Análisis experto, alineaciones probables, y el impacto de las bajas de Canales y Guzmán en Rayados para Concacaf 2026.

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Detienen a Alex Saab, exministro venezolano, tras operativo conjunto entre Washington y Caracas

Alex Saab fue detenido en Caracas tras un operativo conjunto de Washington y el Sebin para su posible extradición.

Denuncia Red Feminista intromisión de grupos políticos; se desmarca de protesta violenta

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- A través de dos de los 26 colectivos que integran la Red Feminista Quintanarroense, denunciaron que integrantes de grupos políticos arribistas “quieren montarse a la causa” y se deslindaron de la marcha realizada hoy por calles de Cancún, que terminó con daños a instalaciones de la Fiscalía General del  Estado (FGE), Tránsito Municipal y el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Desde las 14 horas, un numeroso contingente de mujeres, recorrió distintas vialidades de la ciudad, gritando consignas en contra de los feminicidios ocurridos en el estado, y de los cuales la FGE ha tenido nulo desempeño para esclarecerlos.

También te puede interesar: Lanza propuesta Red Feminista Quintanarroense al Estado

El contingente pintó con aerosol la estatua de Benito Juárez, en la explanada de Plaza de la Reforma, así como parte del piso rehabilitado y la fachada del Palacio Municipal.

La entrada de la FGE sufrió daños considerables, así como Tránsito Municipal, en donde un grupo de hombres encapuchados sacó parte del archivo y le prendió fuego.

Ante estos hechos, el grupo Siempre Unidas, denunció la intromisión de grupos polítcos, y el Conversatorio Feminista Cancún informó haber recibido reportes de llamadas telefónicas anónimas pidiendo la asistencia a la marcha de hoy.

“Condenamos categóricamente el uso de bases de datos ilegales, esta es una violación a la privacidad de las personas y nos preocupa mucho la seguridad de las y los asistentes”, explicó el Conversatorio.

Morena Quintana Roo también denunció este domingo que se hicieron llamadas masivas en Cancún, para invitar a nombre del partido a la marcha de hoy; se deslindó e interpuso una denuncia en la FGE.

Desde el pasado 10 de noviembre, cuando la Red Feminista Quintanarroense decidió levantarse de las mesas de trabajo de las fiscalías y regresar a ellas hasta en tanto no ocurran siete puntos de un pliego petitoro, entre ellos la renuncia del titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, anunció que los colectivos que la componen no asistirían a ninguna marcha convocada para el sábado o domingo.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.

Cancún reporta más de 16 mil toneladas de sargazo retiradas durante 2025

Benito Juárez retiró más de 16 mil toneladas de sargazo en 2025 para preservar playas y reforzar la limpieza diaria.

Autoridades destacan éxito del programa Tortugas Marinas 2025

Cancún protegió más de 10 mil nidos durante la temporada de Tortugas Marinas 2025.

Proyecto “¡Construye tu Comunidad!” inicia talleres de ecoladrillos en FARO

Iniciativa de educación ambiental convierte residuos no reciclables en espacios comunitarios mediante talleres en Cancún y Chetumal.