CANCÚN, QR.- Una denuncia penal interpuesta por un empresario, por dos delitos penales, es lo que enfrenta el candidato a Senador por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux.
De acuerdo con una copia del acta de denuncia levantada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al también actor es demandado por los delitos de amanezas y allanamiento de morada.
También te puede interesar: Capital Política: Roberto Palazuelos y el complejo de Edipo
La denuncia forma parte de la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/1805/2024.
El Ministerio Público del Fuero Común además otorgó al empresario, de identidad resrevada, una medida de protección, el 26 de enero del presente año, día en que se abrió la carpeta de investigación contra Palazuelos Badeaux.
Los hechos que dieron origen a la denuncia contra Palazuelos
El empresario relata en su denuncia, que fue informado por sus trabajadores que Palazuelos Badeaux ingresó hasta el jardín dentro de au casa, con un escolta armado, gritando que pararan una obra.
El candidato a senador por MC sacó fotografías e intimidó a los trabajadores e insultándolos con grosoerías.
En la relatoría de la denuncia, el empresario precisa que tiene una obra autorizada en su domiclio para construir una plataforma para un barco, con previa autorización de los comités del condómino.
Por su parte, en los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, del Poder Judicial de Quintana Roo, el 13 de marzo de 2024, el Fiscal del Ministerio Públco del Fuero Común, César Manuel Gómez Guevara, solicitó fijar fecha y hora para una audiencia de formulación de imputación sin detenido, derivada de la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/1805/2024, contra Palazuelos Badeaux, la cual se fijó para este mismo mes.
Testimonio de trabajador
Carlos N, jefe de mantenimiento de la empresa contratada por el empresario que levantó la denuncia contra Palazuelos Badeaux, comenta en entrevista que estaba trabajando el muelle, y él estaba supervisando a los trabajadores, cuando llegó el candidato de Movimiento Ciudadano a amenzar “y decir incoherencias”.
Confirmó que el actor estaba acompañado con un escolta armado. Dijo que aprovechó que el portón de la privada de la entrada principal estaba abierto, “y como había gente aquí trabajando en domiclio él aprovecho, entró hasta el jardín, hasta acá por la alberca y la razón por la que estaba peleando no lo podemos entender”.
El testigo confirmó que Roberto Palazuelos Badeaux “vive en una de las islas de aquí, pero no en esta isla”.
Dijo que eran de 10 a 11 personas las que se encontraban trabajando en el lugar y que se intimidaron al ver a la persona armada, que en todo momento tuvo una de sus manos cerca de la pistola, y por las amenzas que recibieron.
Explicó que el llamado Diamante Negro se retiró al explicarle que el trabajo que se estaba haciendo estaba autorizado.