CANCÚN, QR.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Eduardo Martínez González, hizo un llamado a la pronta aplicación de la Ley contra extorsionadores que afectan a los empresarios en Quintana Roo, sobre todo a los del ramo restaurantero. 

“Hemos levantado la voz para pedir que se refuercen las medidas, si lo recuerdan estamos empujando mucho a que se tipifique el tema de los extorsionadores como delito grave, para que realmente haya temor entre la gente mala que está haciendo estas prácticas y sepan que serán castigado con muchos años de cárcel”, indicó. 

También te puede interesar: Exigen los restauranteros un alto a la extorsión y “derecho de piso”

El líder empresarial dijo que vez aprobada la Ley, hay que tener un protocolo de actuación que hay que implementar lo más rápido posible para que por parte del consejo se tomen las medidas en caso de que alguna empresa esté pasando por esta situación. 

Cámaras de vigilancia contra extorsionadores

Extorsionadores
Eduardo Martínez González, líder de los empresarios. Foto: Gilda Piña

Dijo que el CCE se están tomando algunas acciones, como cámaras conectadas al Complejo de Seguridad C5, por lo que los empresarios ya cuentan con al menos 600 dispositivos. 

“En este sentido, como cúpula empresarial tenemos que darles la facilidad, estrategias a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero nosotros no somos los que los capturamos, lo que tenemos que hacer es dar herramientas”, destacó.

Añadió que “cuando tienes una cámara, el que delinque lo piensa dos veces, además de esta forma se tiene una evidencia fehaciente para poder entregar a la autoridad y poder aplicar la justicia, por lo que dijo, los artefactos sirven de mucho.  

El representante de los empresarios dijo que no se tiene un número de cuantas empresas han enfrentado esta situación, pero se sabe que existen los casos, por lo que se enlazan con la Fiscalía

“Yo creo que el sector más afectado por los extorsionadores es el restaurantero, como lo vimos en los incidentes que pasaron este fin de semana, que es en donde se está dando más esta situación”, indicó. 

Concluyó que en que el llamado es que aprobada la ley para castigar la extorsión, se pula el reglamento para no dormirse más tiempo en los procesos.

Google News