CHETUMAL, QR.- Familiar del interno apodado “El mono” acusó a Hugo Silva Solórzano, director del Centro de Readaptación Social (Cereso), de estar relacionado con su asesinato.
La hermana del difunto, Claudia Anahí Zumárraga Ángel, acudió este viernes al penal para solicitar una explicación de lo ocurrido, sin embargo, no fue atendida.
También te puede interesar: Asesinan a golpes a mujer en “Los Palomos”, Chetumal
Señaló que el director del Cereso sabía de las condiciones que enfrentaba su hermano.
V.M.Z.A., alias “El Mono”, tuvo una discusión con otro reo identificado como “El Silencio”, del grupo denominado “Los Sureños”, el cual le quitó la vida con un picahielo, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades.
Zumárraga Ángel aseguró tener evidencias de que el homicidio fue planeado.
Conflicto en el Cereso de Chetumal
Destacó que el director de la cárcel sabía que su familiar no podía tener contacto con integrantes del grupo “Los sureños”, pues había sido amenazado de muerte.
“Por instrucciones del alcaide, no se solicitó auxilio hasta después de 45 minutos del ataque”, indicó.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Reclamó que para recuperar el cuerpo de su hermano, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le cobró un dinero por “agilizar” el proceso.
Dijo que interpondrá una demanda ante la FGE, para que se investigue y deslinden responsabilidades.
Esta denuncia pública ocurrió horas después de que reos filtraron una carta en la que expusieron la situación que se vive al interior del penal.
También te interesa: Genera molestia en Chetumal “vacunación clandestina” en Hospital Militar
Señalaron al autogobierno, pero también la complicidad del alcaide Hugo Silva en delitos relacionados con venta de droga, prostitución, amenazas, asesinatos y tortura.