CIUDAD DE MÉXICO.- La renta diaria de autos disminuyó 6% en los primeros tres meses de 2021, en comparación con el último trimestre de 2020, destacó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

El negocio de arrendamiento de unidades sigue afectado por la caída del turismo y viajes de negocios, causada por el Covid-19, según información de El Universal.

También te puede interesar: Seduce Cancún a empresas durante la pandemia; crece renta de oficinas

La menor llegada de visitantes a destinos del país redujo la flota de empresas dedicadas a este giro, de acuerdo con Emilio Hernández, CEO de Álamo.

Señaló que la compañía opera actualmente con 2 mil 800 autos, cuando en 2019 tenían 4 mil.

Comentó que aunque el turismo se ha recuperado en los principales destinos de playa, entre ellos la Riviera Maya, las rentas aún están por debajo de niveles prepandémicos.

Álamo incrementó sus tarifas para compensar una menor cantidad de clientes:

  • Ahora la renta de autos empieza en mil 700 pesos al día
  • Antes era menos de mil pesos

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“En la parte del ingreso, traemos una reducción, pero ya vamos muy cerca de llegar al mismo resultado de 2019 en los meses de enero a mayo”, añadió.

Luis Tirado, vicepresidente de Operaciones en el Centro y Norte de National Enterprise, coincidió en que ha mejorado la afluencia de turistas y la renta de vehículos, pero no a los niveles previos a la pandemia.

La empresa disminuyó el año pasado sus costos de operación y el salario de sus trabajadores por tres meses, pero al darse cuenta de que la pandemia duraría todo 2020, tuvieron que reducir la plantilla laboral.

También te interesa: Aeropuerto de Cancún acelera recuperación; operaciones, en ascenso

Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos contribuyen con 3.6% de las ventas totales de autos nuevos en el país, reveló la AMAVe.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios