CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases presenciales será gradual y voluntario, por lo que padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela, comunicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Informó que la apertura de los planteles se realizará en los estados con semáforo epidemiológico en color verde, según información de Crónica.
También te puede interesar: Hoteles de Chetumal, “contra las cuerdas”; no levantan ni en vacaciones
Destacó que los padres de familia que lleven a sus hijos a clases presenciales, se deben responsabilizar de aplicar y respetar los protocolos de higiene y prevención.
La dependencia invitó a la Asociación Nacional de Padres de Familia a un diálogo directo y franco en próximas fechas, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló recientemente que ya hay condiciones en el país para que los menores vuelvan a los salones de clases.
Añadió que los maestros serán vacunados, tanto de escuelas públicas como privadas, de acuerdo con El Heraldo de México.
Explicó que la deserción escolar que se ha presentado en los últimos meses tiene mucho que ver con que la educación está siendo a distancia.
También te interesa: Última día de vacunación en Cancún. ¡No puedes faltar!
“Es momento de la transición para evitar el rezago escolar”, resaltó el mandatario.