CHETUMAL, QR.- Empleados del Gobierno del Estado están obligados desde el miércoles a laborar de forma presencial, tras 15 meses de trabajar desde casa, según un nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Los directores deberán definir horarios y turnos escalonados entre el personal, para evitar la propagación del Covid-19.

También te puede interesar: Así fue la llegada del primer crucero a Cozumel en tiempos de pandemia

Al menos 22 mil trabajadores de dependencias y organismos de la administración pública estatal hacían “home office” desde el 23 de marzo de 2020, de acuerdo con las autoridades.

Regreso de trabajadores

En el artículo 2 del decreto se ordena a los titulares garantizar la continuidad en la prestación de trámites y servicios públicos a su cargo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se señala que, para ello, es necesario se establezca la modalidad en la que las personas escritas bajo su mando desarrollen sus actividades laborales de manera presencial o mixta, observando las medidas de seguridad.

Se excluye del trabajo presencial a:

  • Personas mayores de 60 años
  • Hipertensos
  • Diabéticos
  • Enfermos cardiacos o del pulmón
  • Embarazadas y lactancia

Las relaciones laborales se mantendrán y aplicarán conforme a lo previsto en los contratos individuales, colectivos, contratos de ley o condiciones generales de trabajo que correspondan, según el decreto.

Riesgo en el estado

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, insiste en la posibilidad de retornar a semáforo rojo por el incremento de casos en todo el estado, principalmente en Chetumal y Cancún.

También te interesa: Acusan a titular de Comisión de Víctimas de proteger a su padre

Desde esta semana se inició con el cierre de calles principales y avenidas céntricas de Chetumal, con el objetivo de reducir la movilidad y abonar a la reducción de contagios.

Banner Google News

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios