COZUMEL, QR.- Agentes policiacos realizaron ayer un cateo en el Centro Penitenciario de Cozumel y aseguraron armas hechizas, dosis de droga y diversos aparatos eléctricos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en este operativo participaron elementos de esta dependencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado.
También te puede interesar: La Última Palabra: (esa Ley) la vetaríamos: Claudia Sheinbaum
Además de estos oficiales, participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y mandos de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

El hallazgo durante el cateo
Durante la inspección, los elementos policiacos encontraron dos refrigeradores de 11 pies, 12 cajetillas de cigarros; 35 encendedores; una calculadora; tres relojes; 23 bocinas de diversos tamaños; 19 USB; siete cargadores con sus cables; un cuadro de la Santa Muerte; dos decodificadores para televisor y una TV de 14 pulgadas.
De igual forma, se aseguraron dos tijeras; un horno de microondas; dos parrillas hechizas; tres sobres con dos gramos de marihuana; 10 pipas hechizas; cuatro sobres de papel tabaco; un mini celular sin marca; seis cuchillos hechizos para papel; dos desarmadores; cuatro cutters; una pistola de juguete; una ganzúa; 12 tubos de esencia de perfume; un batidor de cocina; una pulsera de color plateado de acero inoxidable; dos estuches de pedicure; cuatro cortaúñas, seis espejos de diversos tamaños; dos minifiguras de la Santa Muerte; cinco juguetes sexuales; dos cinturones de hilo y una rasuradora.
Todo este material asegurado fue llevado a la Fiscalía General del Estado.