Recuperación del Aeropuerto de Cancún, a mediados de junio

- Advertisement -

Jazmín Ramos |R360

CANCÚN, QRoo.- El  Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual, ha sufrido un caída de operaciones del 90 por ciento a raíz de la pandemia del Covid-19, entrará en una fase de recuperación paulatina a partir del 15 de junio tras reanudarse la conectividad de las líneas aéreas de Estados Unidos y Canadá, principales emisores de turismo para el Caribe Mexicano.

De acuerdo con fuente aeroportuarias, el hecho de que esos dos países comiencen a levantar el aislamiento, permitirá la apertura de fronteras sentando las condiciones para que el transporte aéreo comience a dinamizarse, aunque esta reactivación será paulatina y a largo plazo.

También te puede interesar: Un protector financiero contra el Covid-19: CoDi

- Advertisement -

Actualmente el desglose de operaciones sigue a la baja; los movimientos programados para el pasado viernes fue de 37, entre llegadas y salidas, de vuelos nacionales e internacionales, un mínimo de operaciones si se compara con la actividad antes de la pandemia que llegaba a registrar hasta 500 vuelos.

Ante el relajamiento de las medidas por el Covid-19, se abren las posibilidades para que los principales mercados de los destinos del estado comiencen a operar los primeros días de junio.

De hecho, la conectividad de Estados Unidos con el Caribe Mexicano se mantuvo en mínima escala, lo que ocasionó la inconformidad de algunos sectores sociales, dado que la llegada de viajeros de la Unión Americana no se restringió a pesar de que era uno de los países con más contagios.

Es más, el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tuvo que salir a justificar la permanencia de los vuelos, según para no perder el slot (el permiso para aterrizar y despegar) y poder seguir operando las rutas al momento de levantar el confinamiento.

- Advertisement -

Por ello, este fin de semana, se programaron vuelos a Charlotte, Miami, Chicago y dos de Dallas, así como un vuelo a Santo Domingo, es decir que la conexión internacional se mantiene a baja escala, pero eso, según fuentes al interior de Aeronáutica Civil, servirá para que la reactivación al menos de los vuelos a Estados Unidos sea más dinámica.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, indicó que en el transcurso de la semana se reunió con varias aerolíneas internacionales, entre ellas United, Delta y America Airlines, compañías que tienen planeado reanudar los vuelos a partir de los primeros días de junio, lo que implicará la conexión de 16 ciudades de Estados Unidos con el Caribe Mexicano.

Se espera que las aerolíneas canadienses comiencen a operar tras el anuncio de la apertura de sus fronteras; ya se están preparando para comenzar con sus operaciones, esto dará un leve respiro al Aeropuerto Internacional de Cancún, cuyas operaciones cayeron al 90 por ciento, consideró.

- Advertisement -

El funcionario dijo que si bien el flujo de pasajeros será gradual, finalmente comenzarán a sentarse las condiciones para que la industria turística se dinamice, luego del fuerte impacto que implicó el Covid-19 y que cambiará la forma de hacer turismo.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.

Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

El semáforo naranja durará del 17 al 23 de mayo
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: