Semana crucial para la reclasificación de la Academia de Policía en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública determinará esta semana el cambio de clasificación de la Academia Municipal de Policía, informó la regidora Susana Dzib González, quien dijo que se prevé que la calificación sea aprobada para pasar de la categoría C a la A.

En breve entrevista, la concejal indicó que para lograr esta reclasficación de acuerdo con los criterios de las instancias de profesionalización, la academia cumplió ya con requisitos y técnicos para contar con las normativas de calidad exigidas para una formación policial más rigurosa.

También te puede interesar: Incumplen precio tope del litro de gasolina a $24.00, seis de cada 10 gasolineras

“Estamos en esta etapa final, seguramente en cuanto lo tengamos se hará un recorrido dentro de la academia”, precisó.

Informó además que trabajan en los cursos de capacitación que se impartirán en todas las áreas de la academia, así como de otras direcciones contempladas para esta formación.

Academia
Cadetes de la Policía. Foto: Cortesía

Lo que se hzo en la Academia para reclasificarla

Para lograr elevar la certificación, las instalaciones cuentan con una pista de prueba con seis obstáculos, gimnasio, canchas deportivas, un stand de tiro para arma corta con 10 líneas de fuego, un área médica, una sala de juicios con capacidad para 35 alumnos, comedor para 90 personas y dormitorios para 80 elementos.

La academia también está equipada con una sala de cómputo para 20 alumnos, un aula modelo y equipos audiovisuales para las clases.

Agregó que será la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien dé a conocer el resultado de esta clasificación.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Cancún lidera el turismo sustentable con 53 distintivos Blue Flag para 2026

Cancún obtiene 53 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027 y lidera el sector internacional en embarcaciones turísticas sustentables.

Tribunal Laboral ordena remate del hotel Golden Parnassus por huelga

Justicia laboral decreta el remate del hotel Golden Parnassus en Cancún para saldar adeudos con más de 140 empleados tras diez meses de huelga.

Turismo nacional rescata el verano en Quintana Roo ante la caída de vuelos

El turismo nacional rescata la temporada de verano 2026 en Quintana Roo ante la baja de vuelos internacionales y una ocupación estimada de entre 60% y 65%

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.