CHETUMAL, QR.- El cuerpo de la mujer hallada flotando en la bahía, pertenecía a una joven menor de edad. Su madre, con visible dolor y lágrimas, rechazó que su hija haya muerto por ahogamiento y exigió justicia.
Fue la propia madre, Wendy Felicitas, la que reconoció esta madrugada el cuerpo de su hija quien fue identificada como A.M.P.A., de 16 años.
También te puede interesar: Descarta Fiscalía Feminicidio en Bahía de Chetumal y lo declara accidente
Se negó a creer el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que su hija se ahogó por accidente y en el que solo ella estuviera involucrada.
El dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) fue asfixia por sumersión, además de que no hubo signos de violencia ni ataque sexual.
La FGE determinó que se trató de un accidente y que fue la propia víctima la que se quitó la ropa antes de ingresar a las aguas de la bahía de Chetumal.
Wendy Felicitas dijo que su hija salió el pasado domingo a las 07:00 a practicar ejercicio y a las 10:00 horas dejó de contestar los mensajes de WhatsApp.
Aseguró que tenía buen comportamiento y no estaba relacionada con ningún tipo de gente de conducta antisocial.
Rechazó la versión de la FGE y exigió a la institución una investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades.
La madre se reservó el derecho de proporcionar más información y también pidió justicia a las autoridades.
La joven de 16 años tenía su residencia en Calderitas y fue velada en conocida funeraria de la capital del estado.
Fue el domingo pasado cuando ciclistas encontraron el cuerpo flotando en una zona de mangle de la bahía de Chetumal, cerca de la comunidad de Calderitas, a orilla del bulevar.