COZUMEL, QR.- La reactivación del sector cruceros en junio representa un respiro para al menos 50 mil personas que dependen de esa actividad en Cozumel, destacó Carlos Velázquez, columnista de Excelsior.

Dijo que de los más de 80 mil habitantes que tiene la isla, alrededor de 90 por ciento vive del turismo y, de ellos, 70 por ciento obtiene sus ingresos trabajando directa o indirectamente para los cruceros.

También te puede interesar: Capital Política: Carlos Joaquín y Gabriela Rejón dan tiro de gracia al DIF

Uno de los factores para incluir a Cozumel en la ruta del Royal Caribbean fue la decisión de las autoridades federales, estatales y municipales de permitir que atracara el MSC Meraviglia al inicio de la pandemia, reconoció el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Según el edil, tras haber sido rechazado en otros puertos, la ínsula recibió a este barco por razones humanitarias, gesto reconocido en el mundo de los cruceros.

Será el 12 de junio cuando Royal Caribbean vuelva a navegar al Caribe:

  • Con el Adventure of the Seas, un barco para 3 mil 807 pasajeros
  • La venta de reservaciones iniciarán el 24 de marzo

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Expectativas 

A pesar de su nombre, no será una gran aventura la que ofrecerá este crucero:

  • Saldrá y regresará a Nassau, en Bahamas
  • Pasará un día en Cayo Cocos, la isla privada de la naviera
  • Después visitará Cozumel

“Un crucero a la semana es casi nada contra las hasta siete operaciones diarias que llegaba a tener Cozumel, el puerto de cruceros más visitado del mundo antes de la pandemia”, señaló el columnista.

Comentó que en la isla se está trabajando para que todos los involucrados en dar servicio a los cruceristas que llegarán en junio lo hagan con acceso gratuito a las pruebas de antígenos.

Ya hay pláticas con otras dos navieras interesadas en seguir al Royal Caribbean, de acuerdo con el presidente municipal.

“Hoy, las expectativas son que dentro de un año, en 2022, la normalidad comience a volver a la isla”, añadió Carlos Velázquez.

Esta semana Arnold Donald, el CEO de Carnival, una de las empresas de cruceros más grandes del mundo, fechó hasta 2023 el plazo para que la industria se recupere a los niveles anteriores a la pandemia, según Carlos Mota, columnista de El Heraldo.

También te interesa: Libra Quintana Roo altas temperaturas; se prevén de 40°C en la península

Señaló que todos los cruceros de Carnival continúan suspendidos hasta finales de mayo.

Banner Google News