CHETUMAL, QR.- El estado se posiciona entre los tres primeros lugares en cuanto al número de delitos por 100 mil habitantes, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común fue publicado el pasado 20 de julio y los datos corresponden al mes de junio del presente año.

También te puede interesar: Quintana Roo, segundo lugar en delitos por número de habitantes

El reporte establece que Quintana Roo registró cuatro mil 348 delitos en el mes que se informa, cifra que lo coloca en tercer lugar nacional en delitos por cada 100 mil habitantes.

Los datos de los primeros tres lugares en delitos por 100 mil habitantes son:

  • 307.6, Colima
  • 260.5, Baja California
  • 241.7, Quintana Roo

Con estas cifras Quintana Roo está lejos de la media nacional que es de 144.2, según el informe.

Los estados con menos índices son:

  • 26.8, Tlaxcala
  • 20.8, Chiapas
  • 16.6, Yucatán

También se resalta que comparativamente con el mes de junio del 2021, Quintana Roo tuvo una variación al alza del 7.3 por ciento.

Feminicidios, homicidios y otros delitos

El estado también registró su cifra oficial de feminicidios más alta con tres casos en junio, para alcanzar un total de ocho en el primer semestre del 2022.

Los homicidios son de los datos que más destacan, pues en los seis meses del año ya suman 742, de los cuales 250 fueron dolosos.

El índice más alto de delitos se centra en los robos que ya alcanzaron la cantidad de siete mil 334 hasta el mes que se informa.

Los casos de violación sexual tampoco han frenado en Quintana Roo, pues sumaron 410 en el periodo en cuestión.

Google News

Déjanos tus comentarios