jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EU

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Quintana Roo, entre las entidades con mayor repunte de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos de Covid-19 en México han ido a la baja en días recientes; sin embargo, en cuatro entidades del país se registró un repunte de contagios.

Las entidades con mayor número de casos confirmados por Covid-19 son:

  • Quintana Roo
  • Baja California
  • Colima
  • Tamaulipas.

También te puede interesar: Reclusos votarán el 6 de junio como parte de proyecto piloto

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), entre el 1 y 14 de mayo pasado, se registraron a nivel nacional un total de 26 mil 317 infectados. Esto, representó una baja del 30.7% en comparación con los 38 mil 21 casos contabilizados 14 días antes, es decir, del 17 al 30 de abril.

No obstante, los estados mencionados mostraron un aumento de contagios de entre el 12.5 y el 25.5 por ciento.

En el caso de Quintana Roo, se dio un repunte de casos de Covid-19 de 22.6%. Según cifras de la SSA, entre el 1 y 14 de mayo, el estado registró mil 478 contagios, mientras que en los 14 días anteriores había mil 205.

La ocupación hospitalaria presentó una saturación al 15 de mayo de 35.2% en camas generales, la más alta en el país, y de 14.8% en camas con ventilador, el onceavo más alto a nivel nacional.

El sábado pasado, en Cancún comenzaron a cerrar parcialmente las vialidades donde se ha identificado mayor concentración de personas, con el fin de evitar alza en los contagios.

Otros estados

El resto de estados donde también se registró un repunte en casos de Covid-19 se mostraron las siguientes cifras del 1 al 14 de mayo, comparado con los 14 días anteriores:

  • Baja California, alza del 25.4%.
  • Colima, incremento del 20.8%
  • Tamaulipas, 12.5%.

La ocupación en camas generales de hospital fue:

  • Baja California: 10.3%
  • Colima 2.5%
  • Tamaulipas 16.2%

Ocupación en camas con ventilador:

  • Baja California: 20.2%; el quinto registro más alto del país.
  • Colima: 20%; el sexto más alto a nivel nacional.
  • Tamaulipas: 13.9%

Con información de El Economista.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detectan primeros casos sospechosos de sarampión en Playa del Carmen

Reportan casos sospechosos de sarampión en Playa del Carmen; dos pacientes permanecen bajo observación médica.

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.

Quintana Roo, primer lugar en violencia de pareja en 2025; rebasa cifra de 2024

Con más de 29 mil reportes al 911, Quintana Roo ocupó en 2025 el primer lugar nacional en violencia de pareja, según datos del SESNSP.