CANCÚN, QR.- Para este martes se mantienen las temperaturas máximas de hasta 40°C en Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronosticó cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Península de Yucatán, así como ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.
También te puede interesar: Enfrentan ciudadanos a cubetazos incendio en Isla Mujeres (videos)
Señaló que se espera viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Campeche y Yucatán y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Advirtió que continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar caribe hacia la península.
Clima en Quintana Roo
Destacó que genera una onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, poca nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias, viento cálido y arrachado del sureste sobre la entidad quintanarroense.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
- Yucatán
- Quintana Roo
- Coahuila
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Guanajuato (suroeste)
- Querétaro (norte)
- Hidalgo (norte)
- Estado de México (suroeste)
- Morelos, Puebla (norte y suroeste)
Panorama nacional
El SMN indicó que se prevé que la decimocuarta tormenta invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío 54 se localizará en el norte de México.
Dichos sistemas, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente frío a muy frio en ambas regiones, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como vientos muy fuertes a intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.
También te interesa: Estos son los mejores hoteles en Holbox
Agregó que una línea seca permanecerá en el noreste del territorio e incrementará la probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originando condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados por la tarde o noche en el norte de Coahuila.