miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

¿Quién es Florian Tudor, capturado por la FGR?

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Fiscalía General de la República capturó este jueves a Florian Tudor, líder de la “Banda de la Riviera Maya”, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentantiva de homicidio agravado.

Pero, ¿Quién es Florian Tudor?

Florian Tudor es un hombre originario de Cracovia, tiene 43 años y es conocido como el “Tiburón”. Además, es un presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México, principalmente en destinos turísticos como:

  • Puerto Vallarta
  • Jalisco
  • Bahía de Banderas, Nayarit.

También te puede interesar: Cae Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba en Riviera Maya

Florian Tudor fue detenido en Quintana Roo, cuenta con una orden de aprehensión en Rumania y podría ser extraditado a su país natal, informó la FGR.

La dependencia de gobierno informó en un comunicado que:

“Florian ‘T’, fue detenido hoy por personal de la Fiscalía, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

También se informó que en la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Tudor agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; sin embargo, ambos individuos fueron sometidos y detenidos.

Florian Tudor, estafador de cajeros automáticos

El grupo de Florian Tudor logró establecer relaciones con exitosos empresarios y políticos que le permitieron expandirse internacionalmente. Hicieron una importante inversión en el trópico mexicano y firmaron un acuerdo con un banco local. Esto les permitió usar su marca en su red de cajeros.

Compraron máquinas chinas, les incorporaron un software propio, dispositivos de Bluetooth y, rápidamente, ya controlaban más de 100 cajeros en varias de las principales zonas turísticas de México. Invirtieron sus enormes ganancias en lujosos bienes alrededor del mundo.

Tudor, cuenta con unos mil miembros en su red y se ha hecho de varios edificios gracias a sus operaciones de Skimming.

A pesar de lo anterior, Florian Tudor niega ser un criminal, pues nunca ha matado a nadie ni ha ordenado hacerlo, señaló.

Tudor afirma que es un empresario legal, víctima de autoridades corruptas de Rumania y México, sobornadas por criminales. En cambio, acusa a la policía mexicana de haberle robado.

En abril, un juzgado de Cancún le concedió una suspensión para evitar su extradición.

Con información de Aristegui Noticias y Uno Tv.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.

Quintana Roo, primer lugar en violencia de pareja en 2025; rebasa cifra de 2024

Con más de 29 mil reportes al 911, Quintana Roo ocupó en 2025 el primer lugar nacional en violencia de pareja, según datos del SESNSP.