Bajo medidas sanitarias, México se presenta en feria de turismo de España

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo en la noche, un grupo de funcionarios mexicanos viajaron desde la Ciudad de México a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se caracterizó por ser diferente a anteriores ediciones.

Para empezar, los funcionarios mexicanos tuvieron que realizarse pruebas PCR para asegurar que eran negativos a Covid-19. La prueba era un requisito para que los recibieran en territorio español.

También te puede interesar: Muelles de Cozumel, codiciados por cruceristas

También, tuvieron que portar sendas cartas que los acreditaban como profesionales altamente capacitados en materia de turismo, mismas que fueron expedidas por Fitur.

Los asistentes fueron:

  • Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa y empresario hotelero, acompañado de su esposa e hijo.
  • Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, junto con su esposo.
  • Miguel Torruco, titular de Turismo, acompañado de su esposa, quien viajó en primera clase a diferencia del funcionario.
  • Rodrigo Hurtado, director de ferias internacionales de CREA, quien consiguió que, al menos, 15 destinos mexicanos participaran en el stand de México en la feria de turismo español.
  • Emanuel Rey, director de Promoción de la Sectur.

Feria de turismo inició hoy

Antes de asistir a la feria de turismo, que inició este miércoles, los funcionarios tuvieron que aplicarse una prueba de antígenos, por lo que tuvieron que seguir con los trámites un día antes del evento.

Debido a la pandemia, el aeropuerto de Barajas recibió menos viajeros de los que permite su capacidad; sin embargo, en el evento de Fitur, reporteros de aquel lugar informaron un aforo enorme, señal de que en España están de vuelta las ferias, congresos y convenciones.

Para el periodista Carlos Velázquez, de Dinero en Imagen, esta es una señal del regreso a la “nueva normalidad”.

Síguenos en Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Violencia escolar

La violencia escolar en México alcanza niveles alarmantes tras el asesinato de dos maestras en Michoacán. Un análisis sobre sus causas, impactos y la urgencia de actuar desde la familia, la escuela y el Estado.

Claudia Sheinbaum firma decreto para priorizar el Turismo Comunitario en México desde Maya Ka’an

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoce al turismo comunitario como prioridad nacional desde Quintana Roo, anunciando una inversión histórica para 2026.

Quintana Roo y CDMX: Los estados con mayor éxito en sacar a familias de la pobreza laboral

El CEEY revela que Quintana Roo y CDMX presentan la menor persistencia en pobreza laboral en México. Conozca los estados con mayor movilidad social.

Lista completa: Los exfuncionarios que pierden las “pensiones doradas” en 2026

Informe detallado de los jubilados de Pemex, CFE, LyFC y banca de desarrollo que percibían hasta 1.1 mdp mensuales. La reforma al Art. 127 pone fin a estos privilegios.