CANCÚN, QR.- Mantiene Quintana Roo temperaturas de hasta 40°C, mientras que Campeche y Yucatán, de hasta 45°C, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se espera en la región peninsular viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

También te puede interesar: Marzo, mes con mayor repunte en turismo internacional

Señaló que habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Agregó que se prevé ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó, por su parte, que continúa la entrada de aire marítimo tropical con muy variado contenido de humedad procedente del mar Caribe.

Destacó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre Quintana Roo.

Recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero, con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Pronóstico de lluvias

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):

  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Campeche
  • Quintana Roo

Panorama nacional

El SMN dio a conocer que el frente frío 56 interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctrica y posibles granizadas en el centro y oriente del territorio nacional.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz.

Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

También te interesa: Especialistas prevén una caída del outsourcing del 40%

Dijo que el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Banner Google News