CANCÚN, QR.- Este miércoles se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se prevé ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

También te puede interesar: Amenaza onda tropical con lluvias y descargas eléctricas a Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, generará:

  • Poca nubosidad variable
  • Temperaturas calurosas a muy calurosas
  • Viento fresco y arrachado del este variando al noreste

Destacó que la onda tropical ubicada al sureste del mar Caribe provoca lluvias con algunos chubascos.

Ésta no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Indicó que la tormenta tropical “Elsa” se localiza aproximadamente a 95 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, Estados Unidos y a 845 kilómetros al norte-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Panorama nacional

El SMN señaló que un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país.

Pronosticó tormentas puntuales intensas, descargas eléctricas y fuertes granizadas en:

  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Michoacán

Además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

También te interesa: Cautiva Quintana Roo a Organización Mundial de Turismo

Advirtió que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios