Lanzan alerta contra Interjet; más de 3 mil afectados por cancelaciones

- Advertisement -

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del Consumidor, Ricardo Scheffield Padilla, confirmó que la instancia a su cargo lanzará hoy una alerta contra Interjet.

“De manera reiterada, en los últimos meses (Interjet) no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores; la situación por la que está pasando la empresa pone en riesgo no sólo a la empresa sino a todos aquellos que han comprado boletos”.

- Advertisement -

La Procuraduría Federal del Consumidor sólo emite alertas cuando considera que un producto o servicio pone en riesgo la salud o integridad de las personas y las publica en su sitio de internet, especificando en qué consiste la posible afectación.

También te puede interesar: Impulso favorable al empleo con plataforma municipal

Scheffield Padilla informó que fueron tres días y no dos, como lo había informado la aerolínea a través de su cuenta de Twitter, que Interjet canceló vuelos (sábado 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre), y que resultaron más de tres mi personas afectadas.

El procurador informó que la línea aérea canceló cerca de 50 vuelos, de los que Interjet sólo informó 19 el domingo y 20 el lunes. Uno de los destinos más afectados fue Cancún.

“Está abierta una acción colectiva en los tribunales a los cuales se sumarán todos estos consumidores (los más de tres mil) que fueron afectados”, dijo Scheffield Padilla.

- Advertisement -

Desde hace más de 24 horas, la cuenta de Twitter de Interjet (@Interjet) dejó de publicar. El último tuit corresponde al aviso de cancelación y reanudación de operaciones para este martes, 3 de noviembre.

El domingo, medios nacionales informaron que la aerolínea no había pagado la turbosina de sus aviones, según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), razón por la cual sus aviones no pudieron despegar de distintos aeropuertos. La línea aérea en cambio, sostuvo en un aviso que algunos de sus aviones entraron en tareas de mantenimiento, por lo que reestructuró itinerarios desde el 1 de noviembre.

- Advertisement -

Banner Google News

 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído