IGNACIO ZARAGOZA, QR.– El alcalde Julián Cupul Canul solicitó presencia policiaca en Ignacio Zaragoza, localidad del municipio de Lázaro Cárdenas, para mantener la tranquilidad, luego de que en años anteriores operara un grupo de jóvenes que alteraba el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El edil hizo estas declaraciones durante una visita a Kantunilkín, donde también aclaró que no hubo malos manejos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Explicó que, por las características del sector poblacional, algunas familias reaccionan de manera drástica cuando consideran inadecuadas ciertas acciones de la autoridad.
También te puede interesar: México cede en adeudo de agua con EU; revelan fotos de Epstein-Trump y más en La Matutina de R360
Como ejemplo, recordó un hecho en el que un policía estuvo a punto de ser linchado por no detener a una persona en estado inconveniente que, además, faltó al respeto a mujeres de la comunidad, situación que evidenció la necesidad de reforzar la seguridad en Ignacio Zaragoza.
Cupul Canul señaló que actualmente prevalece un clima de tranquilidad; sin embargo, afirmó que no se bajará la guardia y se intensificarán los recorridos de vigilancia para lograr saldo blanco durante el cierre de año, como parte de la estrategia de presencia policiaca en Ignacio Zaragoza.

Operativos refuerzan la presencia policiaca en Ignacio Zaragoza
El alcalde recordó que en días recientes se realizó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, agentes ministeriales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acciones que, dijo, fortalecen la confianza social y los operativos de seguridad en Quintana Roo.
Añadió que este tipo de coordinaciones interinstitucionales se mantendrán para reforzar la seguridad en Ignacio Zaragoza y dar continuidad a los operativos de seguridad en Quintana Roo en la región.

