COZUMEL, QR.– El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, informó que la policía municipal está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que un ciudadano muriera tras recibir un disparo durante un operativo en la zona conocida como El Mexicano, al que acudieron tras un reporte al 911.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 4 de la carretera transversal. El repartidor se equivocó de domicilio al realizar la entrega; al darse cuenta, solicitó el pago correspondiente por los alimentos, pero los habitantes se negaron. Al pedir que le devolvieran el producto, también se negaron.
También te puede interesar: La Última Palabra: Tribuna de Campeche, Sansores y Los Arceo
Investigan a policía municipal por muerte de William Queme
Ante la negativa, el repartidor solicitó apoyo al 911. Minutos después, llegaron elementos de la policía municipal a bordo de una patrulla.
Luego de entrevistarse con el repartidor, los oficiales se acercaron al domicilio. Al ver a las fuerzas policiales, los habitantes comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados con la intención de ahuyentarlos, pero éstos no se retiraron.
“Arriba la policía al lugar y la reciben con pedradas, con agresiones, y desafortunadamente se accionó un arma de fuego. La Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando los hechos. Comenta que no es el primer conflicto que se atiende en ese punto; ya se habían suscitado durante muchos años. Es lamentable que hayan recibido así a la policía… Mi pésame a la familia”, declaró Chacón Méndez al ser cuestionado sobre el caso.
Uno de los elementos, al ver que continuaban las agresiones, accionó su arma y presuntamente hirió en la pierna a un hombre identificado como William Queme, de 47 años de edad. La herida alcanzó la arteria femoral y, aunque fue trasladado de inmediato para recibir atención médica, falleció por desangramiento.
En entrevista, Chacón Méndez detalló que, mientras la FGE realiza las investigaciones correspondientes, los elementos de la policía municipal involucrados en el hecho fueron separados de sus cargos para el deslinde de responsabilidades.

