PLAYA DEL CARMEN, QR.- Un agente de la policía de Playa del Carmen fue asesinado por un hombre armado la madrugada del 15 de mayo en el fraccionamiento Villas del Sol. El ataque ocurrió mientras realizaba labores de vigilancia en atención a un reporte de violencia familiar.
El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el cruce de las avenidas Cigüeñas y Búhos. De acuerdo con información preliminar, el agresor disparó de forma sorpresiva contra los elementos que acudieron al domicilio, hiriendo mortalmente a uno de ellos. El resto de los agentes respondió al ataque y logró abatir al agresor, asegurando un arma de fuego en el lugar.
También te puede interesar:El fentanilo pierde fuerza en EE. UU. tras reducir 27% los decesos
Personal de emergencias intentó reanimar al agente de la policía de Playa del Carmen, pero ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones correspondientes.
Una persona del sexo femenino fue detenida y un menor de edad quedó bajo custodia. La autoridad municipal rechazó versiones difundidas en redes sociales que aseguraban que un menor había resultado herido como daño colateral, señalando que esta información no corresponde a los hechos verificados por las autoridades.
El gobierno municipal y la presidenta Estefanía Mercado expresaron sus condolencias a la familia del agente, al igual que el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari González, quien reconoció el trabajo del elemento fallecido.
Policía de Playa del Carmen será respaldada por el gobierno

En un comunicado, el Ayuntamiento reiteró que no se dará un paso atrás en las acciones para preservar la paz y la seguridad en el municipio. Se afirmó que servir y proteger no es una consigna, sino un compromiso permanente con la población, y que la policía de Playa del Carmen continuará con sus labores bajo ese principio.
La información será ampliada conforme avancen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

