CANCÚN, QR.- La pensión para adultos mayores del Gobierno de México, conocida oficialmente como Pensión del Bienestar, es un apoyo otorgado a los ciudadanos mayores de 65 años.
El trámite es gratuito y con él se puede acceder a la cantidad de 2 mil 500 pesos bimestrales.
También te puede interesar: Concluye vacunación de primera dosis para mayores de 40 en Cancún
El monto aumentará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos para el año 2024, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pago de pensión para adultos mayores fue suspendido por el proceso electoral, por lo cual, el bimestre mayo-junio se pagó de manera adelantada.
En julio-agosto se reanudarán los pagos, ya con un aumento gradual.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Para tramitar la Pensión del Bienestar, los requisitos son:
- Tener 65 años cumplidos o más
- Residir en México
- Ser mexicano de nacimiento o naturalizado
- Contar con Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
- Presentar comprobante de domicilio
- Presentar acta de nacimiento
Anteriormente, el trámite estaba disponible para los adultos mayores de 65 años en zonas rurales, y personas de 68 o más en zonas urbanas, pero ahora se ha homologado a mayores de 65 años en todo el país.
El registro para estas pensiones comenzará el 7 de julio, y por el momento sólo se podrá realizar vía telefónica, por motivos de la pandemia de Covid-19. El teléfono es 800 6394 264.
Al llamar a este teléfono, personal de la Secretaría de Bienestar agendará una cita en el domicilio del interesado, quien deberá presentar los documentos solicitados, así como llenar el Formato Único del Bienestar, facilitado por el servidor público.
También te interesa: Así puedes registrarte en el programa Hambre Cero
Tras el registro, la información será validada, y de tener éxito, el beneficiario recibirá una tarjeta bancaria, en la cual se depositarán los apoyos de manera bimestral, directamente y sin intermediarios.