PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- A través de múltiples fotografías en redes sociales, la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo exhibió la poca actividad que se vislumbra en las obras de remodelación del Parque Fundadores y la Quinta Avenida, en Playa del Carmen.
En una publicación en su Facebook oficial, el reporte al día 5 de octubre fueron 13 trabajadores a lo largo de las obras de remodelación, las cuales contemplan puntos como el Parque Fundadores, la Quinta Avenida o la Calle 12.
También te puede interesar: Ajustan pronóstico: Huracán pasará a 65 Km de Cancún
Con el reciente paso de la tormenta tropical “Gamma” en Quintana Roo, las lluvias en la cabecera municipal del municipio de Solidaridad se acrecentaron, con lo que las inundaciones no se hicieron esperar esta ciudad.
En las fotografías se puede apreciar la obra detenida, con terracería en múltiples puntos de las obras de remodelación, incluso algunos turistas se perciben en la otrora calle más concurrida del destino.
Además, la mayoría de los negocios en la Quinta Avenida se encuentran cerrados, debido a las obras, las cuales iniciaron el 1 de junio y se esperaba concluyeran el pasado 1 de octubre, aunque en las fotografías se percibe terracería, poco concreto, coladeras rotas, escombro acumulado y maquinaria pesada detenida.
En los comentarios de las publicaciones de esta asociación, el vox populi general es de tristeza y enojo, los internautas expresan que la alcaldesa, Laura Beristáin tiene la culpa de la lentitud en la remodelación, e incluso la acusan de robarse el dinero de las obras.
Las remodelaciones de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores tienen un presupuesto aproximado de 120 millones de pesos, según información oficial de los comunicados emitidos por el Ayuntamiento de Solidaridad.