viernes, diciembre 5, 2025

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Organismos electorales, al borde de corromperse por la corrupción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Héctor Serrano, escribió en una columna para El Universal, los posibles actos de corrupción de los organismos electorales del estado, que obedecen al gobierno en turno.

Serrano, expresa que en las próximas elecciones, por encima de la democracia, los organismos electorales estatales actuarán al margen de la ley y responderán a favor de grupos políticos a manera de agradecimiento, por haberlos colocado donde están.

También te puede interesar: Contrato colectivo de Hard Rock se disputa entre dos sindicatos

El diputado federal, no detalla a qué gobierno se refiere, simplemente señala que las autoridades electorales de los estados, favorecerá al “gobernante en turno”. Esta situación, corrompe el proceso democrático de los ciudadanos.

“Las autoridades electorales estatales, excediendo sus facultades, interpretan a modo la ley y la acomodan para atender la instrucción de “sus jefes” que, por supuesto, no son el pueblo de México y, de esta forma, cancelan el derecho de cada mexicano de participar libremente en cualquier proceso democrático. escribe.

El “dedazo”

Por otro lado, crítica que se violen los procesos internos de cada partido político y se impongan a candidatos, que serán votados este 6 de junio, a pesar de la negativa de los propios miembros del partido en cuestión.

“Nadie debe permitir el abuso (…) y cerrar el paso a un actor político en ninguna parte de la república mexicana. El falso sentimiento de pertenencia se expresa cuando este se antepone para cumplir el capricho de aquel que circunstancial y transitoriamente ostenta el poder”.

Advierte que en el próximo proceso electoral, el papel de organizaciones civiles y de observadores electorales, será crucial para evitar posibles fraudes. Además, adelanta la “carta” de la denuncia, cuando el que gobierna sienta que los números no le favorecen.

Con información de El Universal

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital política: encuestas de Morena, en puerta

Las encuestas de Morena comenzarán en 2026 para definir candidaturas, en medio de tensiones internas y estrategias anticipadas de aspirantes.

Escasa movilización en Kantunilkín frente a la revocación de mandato

En Kantunilkín, el llamado al paro nacional por la revocación de mandato reflejó apatía ciudadana y escasa participación social.

Denuncian “mapacheo electoral” durante elección de comité seccional de Morena en Cancún

David Cauich, fundador de Morena, denuncia “mapacheo electoral” en la elección del comité 471 en Cancún; acusa intervención de Alejandro Luna.

La Última Palabra: crecen votantes de 60 y más

La participación electoral en México cambia: los votantes mayores de 60 superan a los jóvenes y fortalecen a Morena en las elecciones de 2024.