Aquí están las nuevas fechas de admisión al IPN

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021 para los niveles Medio Superior y Superior de las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, las cuales fueron reprogramadas, de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la Nueva Normalidad, determinado por la Secretaría de Salud.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha subrayado: “Se están aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que desde el mes de marzo, en acuerdo con la Secretaría de Salud, se decidió dejar de acudir a los planteles escolares, como la única forma efectiva de proteger a la comunidad escolar de posibles contagios de Covid-19”.

También te puede interesar: Prevén cierre de 16 escuelas particulares en Quintana Roo

Al presidir la VI Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN (la cual se efectuó de forma virtual y en la que fueron aprobadas las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021), el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria, en este proceso de admisión, “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Entrenamiento de los Burros Blancos, equipo deportivo del IPN
Entrenamiento de los Burros Blancos, equipo deportivo del IPN
- Advertisement -

Aseveró que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella.

Por ello, enfatizó: “bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. Hoy más que nunca tenemos la certeza que la necesidad de adaptarnos a los cambios del entorno no es opcional. Es fundamental para superar los retos que el mundo ha puesto frente a nosotros. La pandemia originada por el Covid-19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades; el IPN no está exento a esta nueva realidad”.

Proceso de Admisión Escolar 2020-2021

Al detallar las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021, el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

Cabe señalar que el Examen de Admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen. Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes esta página de Internet.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído