Bandas nubosas del Huracán “Iota” causarán lluvias en Quintana Roo

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Para este martes, el Frente Frío No. 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del Huracán “Iota”, lo que originará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes (25 a 50 mm) a intensas en el Sureste de México y en la Península de Yucatán, prevé el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Estas lluvias, agrega el SMN, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También te puede interesar: Anarquistas contratados vinieron a Cancún para hacer destrozos en manifestación

El pronóstico de viento con rachas será de de 50 a 60 kilómetros por hora eb costas de Quintana Roo y el oleaje para el estado de 2 a 3 metros de altura significativa.

Para la Península de Yucatán el cielo estará nublado durante el día y el ambiente, templado. En las últimas 24 horas la temperaturas máximas se registrarorn en Chetumal, con 33.9 grados centígrados.

Cómo va el Huracán “Iota”

El Huracán “Iota” ahora con categoría 2 (ayer estaba en 4) en la escala Saffir-Simpson sobre Nicaragua. Su amplia circulación incrementa la probabilidad de lluvias y genera rachas de viento y oleaje en Quintana Roo.

A las 7 de la mañana, tiempo de Quintana Roo, se localizaca a 15 kilómetros al este-noreste de Pía, Nicaragua y a 665 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Se desplaza a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros  por hora.

De acuerdo con las proyecciones del SMN, “Iota” se ublicará sobre tierra para el 18 de noviembre, a la medianoche, a 525 kilómetros al sur de Chetumal.

El SMN recomienda a la navegación maríttima extremar precauciones en Quintana Roo por el oleaje.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama presenta app “En búsqueda de tu identidad virtual” para proteger a menores en internet

La gobernadora Mara Lezama presentó la app "En búsqueda de tu identidad virtual" para prevenir la trata y explotación sexual de menores en Quintana Roo.

Marcela Ramos Islas asume la dirección del SATQ tras renuncia de Héctor Contreras

Marcela Ramos Islas es nombrada encargada de despacho del SATQ en Quintana Roo tras la polémica renuncia de Héctor Contreras por asistir a la NBA.

Caminos del Mayab: Política, futbol y descontento social

Martín G. Iglesias analiza cómo la fiesta del fútbol y las precampañas en Quintana Roo intentan ocultar el descontento social de maestros y campesinos.

Quintana Roo, con 95.55% de sobrepoblación penitenciaria; es 5° lugar nacional

Las cuatro cárceles de Quintana Roo registran una sobrepoblación del 95.55%, ubicando al estado en el quinto lugar nacional en hacinamiento penal.