TULUM, QR.- Un pionero de la industria restaurantera en Tulum y activista, German Gallegos Cruz, mejor conocido como “Don Cafeto” falleció, víctima de secuelas del Covid-19.

Familiares de Gallegos Cruz confirmaron el deceso, presuntamente por secuelas de Covid-19.

También te puede interesar: Atraen Cancún y Tulum nuevos proyectos hoteleros

En diciembre de 2017, obtuvo el registro en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la diputación federal al Distrito I.

Un año después, se inscribió como precandidato, por Morena, a la Presidencia Municipal de Tulum.

Por ese mismo partido, apoyó a Marciano Dzul Caamal, presidente municipal electo. La hija de Don Cafeto, Fany Gallegos, quedó como regidora.

De acuerdo con la Agencia SIM, Don Cafeto fundó en su cafetería “La Mesa de las Nahuyacas”, donde debatían temas políticos del estado, pero principalmente ventilaban los asuntos de Tulum y sus gobernantes.

Gallegos Cruz nació en Las Mesas, en el municipio de San Marcos, región de la costa chica en Guerrero. En Tulum hizo vida empresarial como restaurantero.

En su perfil de LinkedIn, se mostraba como director de Don Cafeto Restaurantes & Café. En el centro de Tulum, está el popular restaurante que lleva el nombre de Don Cafeto.

En diciembre de 2018, Gallegos Cruz tuvo un accidente en la carretera Tulum-Cobá; la camioneta en la que viajaba se estrelló con una Van turística. El empresario fue trasladado a un hospital de Mérida, Yucatán.

Reacciones de la muerte de Don Cafeto

La muerte de Germán Gallegos Cruz ha conmocionado a la sociedad quintanarroenses, la cual se ha expresado en redes sociales con mensajes de solidaridad a los deudos del empresario:

Esquela y mensaje del Presidente Municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal:

 

Tuit de la Presidenta Municipal de Cancún, Mara Lezama:

Lenin Amaro Betancourt, presidente de Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya:

 

Mensaje del líder del PVEM Quintana Roo:

Google News