CIUDAD DE MÉXICO.- Cozumel, destino en el que arriban cientos de cruceros al año, ahora es el lugar donde se disputan la construcción y ampliación de muelles.
De acuerdo con Rogelio Varela, periodista de El Heraldo de México, la firma de cruceros SSA Marine, propiedad mayoritaria de Fernando Chico Pardo, se opone a la construcción de un nuevo muelle de cruceros de la empresa Muelles del Caribe, en Cozumel.
También te puede interesar: Vacunar trabajadores turísticos es urgente: especialista
Lo anterior se explica, porque Chico Pardo opera una terminal internacional de cruceros que controla casi el 50% de desembarque.
Bajo una consigna ambientalistas, Chico Pardo, con la ayuda de la consultora de Gabriel Quadri, se oponen al proyecto de un nuevo muelle en Cozumel.
Este proyecto, es uno de los 27 Proyectos de Reactivación Económica que en su momento lanzó el presidente López Obrador con inversión 100% de empresarios locales.
Sin embargo, Chico Pardo, sí apoya una eventual ampliación del puerto de SSA Marine. Ambos proyectos se ubican en el mismo polígono de la Zona Federal Marítimo-Terrestre de Cozumel.
Rogelio Varela, señala que más allá de intereses ambientales, hay fuertes intereses económicos; por lo que, desean deshacerse de la competencia.
Con información de El Heraldo de México.