viernes, diciembre 26, 2025

Detienen a presunto responsable por delito de daños dolosos tras incendio en Mahahual

Detienen a un presunto responsable por delito de daños dolosos tras incendio en un restaurante y club de playa de Mahahual.

Concluyen fiestas patronales en comunidad rural con saldo blanco y seguridad comunitaria

Las fiestas patronales de San Francisco finalizaron con saldo blanco, tras operativos comunitarios, bailes y el tradicional baxa wakax.

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas que conectarán Cancún con Estados Unidos, Canadá y Europa

Las nuevas rutas aéreas anunciadas para Cancún incluyen 17 conexiones desde EU, Canadá, Europa y una ruta nacional.

Restringen la movilidad en 25 puntos de Playa del Carmen

Fecha:

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Después de anunciar que a partir de este lunes comenzarían las acciones para reducir la movilidad en distintos municipios de Quintana Roo, donde se habían detectado aumentos de casos de Covi-19, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó cerrar distintas calles y avenidas de Playa del Carmen

Hasta el domingo 5 de julio, ese destino turístico de la Riviera Maya se tenían registrados 616 casos positivos de coronavirus, 67 defunciones y 282 personas recuperadas.

También te puede interesar: Quintana Roo, el más endeudado de la pandemia de Covid-19

A través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se restringió la vialidad en al menos 25 puntos de mayor confluencia vehicular. 

  • Avenida 30 con calle 5 Sur
  • Avenida 30 con calle 3 Sur
  • Avenida 30 con calle 1ra Sur bis
  • Avenida 30 con avenida Juárez
  • Avenida 30 con calle 4
  • Avenida 30 con calle 4 bis
  • Avenida  30 con calle 6
  • Avenida 30 con calle 8
  • Avenida 30 con calle 12
  • Avenida 30 con calle 14
  • Avenida 30 con avenida Constituyentes
  • Avenida 30 con calle 38
  • Avenida 30 con avenida CTM
  • Avenida 30 con avenida Colosio
  • Avenida 30 con calle 104
  • Avenida 30 con calle 6
  • Avenida 25 con calle 8
  • Avenida Constituyentes con avenida 25
  • Avenida Constituyentes con avenida 15
  • Avenida Constituyentes con avenida 1ra
  • Bulevar Playa del Carmen con Avenida 28 de julio
  • Bulevar Playa del Carmen con Avenida Solidaridad

En el caso del bulevar Playa del Carmen (el puente que atraviesa casi toda la ciudad sobre la carretera federal) no se puede subir y descender por las laterales. 

También se colocaron filtros de control sanitario en la avenida CTM con Flamingos y Avenida  Constituyentes con Paseo del Mayab. 

Alberto Capella Ibarra quien anticipó ayer en la noche sobre las medidas, en otro mensaje vía redes sociales comentó que la velocidad de contagios en la zona norte es de 1 a 1, sin embargo en el sur de la entidad es de 1 a 7, por ello se está retomando las acciones para reducir la movilidad.

Se espera que en Chetumal se establezcan los cierres de vialidades por ser lugar donde hay mayor incremento de casos de todo el estado, además de Cancún, que ocupa el segundo sitio en cuanto a contagios.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Escuelas en Playa del Carmen bajo resguardo por riesgo de robos

Activan operativo de vigilancia en escuelas en Playa del Carmen para prevenir robos y vandalismo durante vacaciones.

Operativo Guadalupe Reyes suma más de 900 atenciones en Playa del Carmen

El Operativo Guadalupe-Reyes suma más de 900 atenciones médicas, auxilios y reportes atendidos en Playa del Carmen.

Balnearios de Playa del Carmen superan el medio millón de visitantes en 2025

Más de medio millón de personas visitaron en 2025 los balnearios de Playa del Carmen, cifra que podría ser mayor.

Mantendrán horarios de transporte público en Playa del Carmen durante Navidad y Año Nuevo

En Playa del Carmen se mantendrán los horarios de transporte público sin cambios durante Navidad y Año Nuevo.